
Desde el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León les invitamos a leer el artículo “Una temporada más”, escrito por nuestro colegiado y representante en las provincias de Ávila y Segovia, David Herrero Muñoz, y publicado en el Diario de Ávila el pasado 2 de julio de 2025.
Una temporada más finalizo mi colaboración con el que siempre ha sido mi periódico de referencia, sobre todo cuando por motivos personales, educativos o laborales, como otros muchos abulenses, estoy, o he tenido que estar, en otros lugares. Acceder a sus contenidos en la distancia me ha proporcionado siempre una agradable sensación de cercanía, haciendo más llevaderos los interminables periodos en los que mis obligaciones me hacían imposible venir.
Entrando en aspectos políticos y sociales, es significativo comprobar cómo las mismas personas, o sus entornos, que mandaban en Ávila, de un modo u otro, en un sillón u otro, lo siguen haciendo. Esto, posiblemente, es un reflejo de lo que en la práctica sucede, un pasar de los años donde el conformismo y los bajos índices de activismo y reivindicación, hace que, salvo unas escaleras mecánicas, lo único que cambie en mi querida tierra sean las arrugas que se incrementan en los rostros de sus sufridos vecinos.
Desde el primer momento en que Pablo Serrano, director de esta cabecera, me propuso escribir una columna he tratado de poner un humilde granito de arena para tratar de que algo mejore, sin otro interés que no sea avanzar en la construcción de una provincia más dinámica, con más oportunidades y donde se abran nuevas puertas cuando otras se cierren, como desgraciadamente sucedió con Caja de Ávila, la Escuela de Medicina o la Academia de Intendencia.
Algunos pensaréis que mi forma de lucha, desde los micrófonos y el papel, ha sido la más cómoda y posiblemente tengáis razón. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, primer edil de la capital amurallada, seguro que piensa cada vez que me lee o me escucha, algo que me consta que hace, que conmigo se ha perdido un gran alcalde. Reconozco que en algún momento he estado tentado a dar el paso al complejo mundo de la política y quién sabe, igual en el futuro, si me dan la oportunidad, lo haga.
Como diría un compañero y admirado columnista de esta casa, Guillermo Buenadicha, espero que mis queridos tres lectores hayan disfrutado, incluso aprendido, con mis análisis, reflexiones, críticas, aplausos… Lo que sí os aseguro es que nunca he tenido nada personal contra nadie y, mucho menos, animadversión. Tampoco he pretendido establecer certezas incuestionables porque, como todos, tengo mi sesgo, por mucho que trate de dotar de objetividad científica a los trabajados argumentos construidos con el conocimiento adquirido en facultades como la de Derecho en Salamanca, Ciencias Políticas y Sociología en la UNED o Comercio en Valladolid. Con mis aciertos y mis errores, y pidiendo sinceras disculpas a los que se hayan sentido injustamente atacados, feliz verano y hasta la próxima amigos.
0 Comentarios
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero para comentar esta entrada