Becas de Formación Práctica en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2025) – Junta de Castilla y León

Organismo: Junta de Castilla y León
Requisitos:
Estar en posesión del título de Máster, Postgrado, Especialista en Cooperación para el Desarrollo, o título equivalente en ámbitos propios de la cooperación internacional para el desarrollo.
Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica, o títulos declarados legalmente equivalentes, que individualmente o en conjunto, sumen un mínimo de 240 ECTS.
En caso de aportarse una titulación obtenida en Estados no miembros de la Unión Europea, la persona solicitante deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia, con indicación de la correspondencia en créditos ECTS.
Las titulaciones expedidas en idiomas distintos al castellano deberán acompañarse de la correspondiente traducción oficial.
Solicitudes:
Solicitud en modelo normalizado y acompañada de la documentación indicada. Se admitirá una única solicitud por participante. En caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud dentro del plazo establecido se considerará como válida la última presentada.
Las renovaciones se solicitarán con un mes de antelación a la fecha de finalización del periodo de disfrute de las becas, e irán dirigidas al Consejero de la Presidencia, que resolverá, previo informe del tutor, sobre la conveniencia de la renovación solicitada.
Las personas solicitantes deberán presentar, junto con la solicitud según modelo normalizado, los siguientes documentos:
Documentación a presentar (95 kbytes)
Dotación:
La cuantía económica mensual de la beca será de 1.250 € o parte proporcional. Cuantía a la que le será de aplicación las retenciones que correspondan según la normativa vigente.
Comentarios:
Cada beca tendrá una duración máxima de 24 meses para cada persona en formación, contados a partir de la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. Un primer periodo de tiempo será, desde el día de la incorporación y hasta el 31 de diciembre del mismo año natural. Transcurrido éste, las becas podrán ser renovadas previa solicitud de las personas beneficiarias.
Las becas podrán renovarse siempre que exista dotación presupuestaria suficiente y el aprovechamiento demostrado por las personas beneficiarias se considere adecuado por el tutor. Las renovaciones podrán efectuarse por un año completo, o por un tiempo inferior, sin superar, en ningún caso, la duración máxima total de 24 meses; debiendo desarrollarse de manera ininterrumpida en el tiempo.
Plazo de presentación: Hasta 04/02/2025 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)
Bases:
Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!
0 Comentarios
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero para comentar esta entrada