Varias plazas de Profesorado Permanente Laboral de Sociología, y de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos – UCM

Organismo: Universidad Complutense de Madrid
Requisitos:
- Estar en posesión del título de Doctor/a
- Haber recibido la evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid, Agencias que tengan convenio de reconocimiento con alguna de ellas, o los órganos de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine. Mientras no exista una definición de acreditación por parte de la agencia acreditadora que corresponda, se establece la de Profesorado Contratado Doctor como requisito para acceder a la figura de Profesorado Permanente Laboral.
- Haber superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o que haya obtenido el certificado como investigador/a establecido/a (R3).
Solicitudes:
Quienes deseen tomar parte en estos concursos, enviarán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense, mediante la instancia que figura en la Sede Electrónica de la UCM (sede.ucm.es → catálogo de servicios→PDI→ proceso selectivo de profesor permanente laboral), por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 2.f del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM nº 92 de 19 de abril), acompañada de la documentación requerida. En caso de dificultades técnicas, los interesados podrán obtener soporte técnico en sede.ucm.es).
Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 42,34 Euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANCO SANTANDER, en la cuenta número ES5000492196002014458913, incluyendo el texto «UCM. Derechos de examen» y el código de concurso. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto, o acreditación del motivo de exención del pago de tasas, según lo dispuesto en el artículo 76 del Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.
A dicha solicitud se deberá acompañar la siguiente documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para la participación en la convocatoria:
– Título de Doctor o, en su caso, justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
– Evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid o Agencias que tengan convenio de reconocimiento con alguna de ellas.
– Certificado de haber superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), o certificado como investigador/a establecido/a (R3).
– Declaración jurada de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones, separación del servicio, o de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, en cualquiera de las Administraciones Públicas, sector público institucional, órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas (Base II c).
– Justificante acreditativo del pago o exención de tasas por derechos de examen.
– Documentación acreditativa de los méritos alegados. Asimismo, deberá incluirse una relación de méritos, numerada y ordenada según la instancia de solicitud, de todos los méritos que se acreditan. Todos los méritos alegados por los aspirantes deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No se valorarán méritos no acreditados documentalmente con la solicitud de participación.
Comentarios: CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS
- F.CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
- Código de la Plaza: 070524/PPL/006
- Nº de Plazas: 1
- Departamento de Sociología Aplicada
- Área de Conocimiento: Sociología
- Actividades docentes: Sociología del trabajo; Sociología general
- Perfil Investigador: Sociología del trabajo
- F. CC. INFORMACIÓN
- Código de la Plaza: 070524/PPL/005
- Nº de Plazas: 1
- Departamento de Sociología Aplicada
- Área de Conocimiento: Sociología
- Actividades docentes: Sociología; Opinión Pública
- Perfil Investigador: Estratificación social
- F.CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
- Código de la Plaza: 060524/PPL/001
- Nº de Plazas: 1
- Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas
- Área de Conocimiento: Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos
- Perfil Investigador: Historia de América Latina
Plazo de presentación: Hasta 22/05/2024 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)
Bases
Plaza de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos
Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!
0 Comentarios
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero para comentar esta entrada