Oferta de empleo: Responsable de investigación y evaluación de proyectos de fundación – Madrid (Plazo: 13 de febrero de2024)

Responsable de investigación y evaluación de proyectos de fundación

Código: 027.2024

Área: Investigación Social y de Mercados

Lugar: Madrid

Tipo contrato y/o duración: Contrato indefinido

Remuneración: Salario entre 24.000 y 28.000 EUROS anuales

Horario: Jornada completa (37 h y media a la semana)

Funciones:

Realizar el diseño y el desarrollo de proyectos de investigación y evaluación de programas en el ámbito del envejecimiento, personas mayores, personas con discapacidad, cuidados de larga duración y servicios sociales. Fundamentalmente, trabajará proyectos relacionados con el cambio de modelo hacia la atención integral y centrada en la persona, realizando propuestas de actuación en el ámbito profesional y socio-político. 

 Preparar artículos y publicaciones sobre los resultados obtenidos en los estudios, tanto en ámbitos del sector sociosanitario, como en revistas de impacto y en formato libro para incluirlos en cualquiera de las colecciones de nuestra Fundación. Cómo investigador/a, deberá diseñar proyectos para entidades que trabajan para personas mayores y personas con discapacidad (Administraciones Públicas; asociaciones y organizaciones del Tercer Sector; proveedores de servicios de atención domiciliaria, centros de día, residencias…).

 Su objetivo: obtener conocimiento que pueda resultar de aplicación en la realidad, buscando sobre todo propuestas innovadoras para mejorar la vida de las personas con necesidad de apoyos y sus familias, mediante la innovación en los servicios y los sistemas de atención, en especial los dirigidos a facilitar el cambio hacia un modelo de atención integral y centrada en la persona. 

 FUNCIONES PRINCIPALES 

  • Diseño de proyectos de investigación y evaluación relacionados con el envejecimiento, los cuidados de larga duración, la promoción de roles activos de las personas mayores y de las personas con discapacidad, así como sobre la transformación del modelo hacia la atención integral y centrada en la persona. 
  • Impartición de cursos de formación relacionados con los resultados de investigaciones o evaluaciones dirigidos a profesionales y proveedores de servicios, así como a las propias personas mayores o con discapacidad, movimiento asociativo, familias, planificadores, gestores y responsables de recursos sociales y sociosanitarios… 
  • Atención personalizada a clientes y elaboración de propuestas a la carta – Formación y coordinación del equipo de investigadoras/es de la Fundación y de las profesionales que trabajan en el área de atención directa.
  •  Formación y divulgación de técnicas de investigación social, de evaluación y de los resultados de los proyectos desarrollados. 
  • Coordinar los trabajos de la Red de Buenas Prácticas de la Fundación
  • Identificar y evaluar experiencias que se realicen y que estén relacionadas con la atención integral y centrada en la persona 
  • Representar a la Fundación en diferentes ámbitos (medios de comunicación, foros de expertos, tercer sector, jornadas, congresos…) y contar con habilidades para hablar en público y presentar resultados de estudios a especialistas, medios de comunicación, etc. 
  • Representar a nuestra Fundación y trabajar en foros y grupos de trabajo de las Plataformas europeas de las que somos socios 
  • Búsqueda de financiación para proyectos de investigación nacionales e internacionales

Requisitos:

  • Colegiado/a
  • Licenciatura/Grado o Máster o Doctorado en CC. Políticas, Sociología, Relaciones/Estudios Internacionales o Gestión y Administración Pública

Se busca una persona con un perfil especializado en investigación social, experta en metodología de trabajo de campo y análisis sociológico, tanto cuantitativo como cualitativo y estadístico. Lo que se concreta en los siguientes requisitos específicos:

  • Imprescindible, al menos, 3 años de experiencia en investigación social aplicada. 
  • Experto/a en herramientas de análisis estadístico (SPSS, o Stata, o R, o similar) y nivel avanzado de Excel. 
  • Conocimiento y experiencia en el diseño y aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas. 
  • Imprescindible, nivel alto de inglés. 
  • Valorable conocimiento del modelo de atención integral y centrada en la persona. 
  • Disponibilidad para viajar. 
  • Tener residencia en la Comunidad de Madrid

Fecha Límite Admisión de CVs (inclusive): 13-02-2024

* Abstenerse quienes no cumplan los requisitos de la oferta.

¡Solicitar Ahora!

Te recordamos que podrás seguir el estado de tu candidatura a través de tu zona privada. Desde ahí, te informaremos del proceso y de si la empresa/entidad nos ha dado información sobre ti. Avisamos de que, probablemente, no dispongamos de información hasta pasado un mes de la inscripción al puesto que es cuando hacemos un recordatorio de feed-back a las entidades. 

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario