Técnica/o Desarrollo Organizativo – Cáritas (Madrid)
Organismo:
Requisitos:
Requisitos mínimos
• Titulación universitaria o Grado en el campo de humanidades.
• Conocimientos de modelos de intervención social y animación comunitaria.
• Conocimientos sobre voluntariado y experiencia de trabajo con personas voluntarias, preferentemente en Cáritas.
• Al menos dos años de experiencia en trabajo juvenil o con jóvenes y/o jóvenes voluntarios, preferiblemente en Cáritas o en otras organizaciones confesionales.
• Experiencia en diseño e impartición de formación presencial y online, preferentemente en los ámbitos de voluntariado, construcción de grupos y planificación estratégica.
• Inglés B2.
• Conocimientos de usuario avanzado de herramientas informáticas.
Competencias deseadas:
• Capacidad de sistematización de experiencias.
• Capacidad de recoger aportaciones y dar respuesta.
• Capacidad de dinamizar grupos.
• Habilidades organizativas y de planificación.
• Capacidad de anticipación.
• Comunicación interpersonal.
• Actitud flexible abierta y de acompañamiento.
• Creatividad, proactividad y mentalidad innovadora.
Igualdad de Oportunidades:
Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos, asimismo se compromete a respetar en los procesos de selección sus políticas internas de salvaguarda de las personas, promoviendo procesos transparentes, justos e inclusivos.
Funciones:
• Ofrecer criterios y herramientas a los equipos directivos y mandos intermedios para fortalecer el voluntariado en la organización desde la identidad y la misión.
• Impulsar en la Confederación un desarrollo institucional y un voluntariado
sustentado en elementos estratégicos e identitarios (Doctrina Social de la Iglesia y Modelo de Acción Social).
• Impulsar los procesos confederales de reflexión e iniciativas en torno al voluntariado.
• Generar reflexión y posicionamiento sobre los criterios institucionales de Cáritas en la estrategia de la organización, el voluntariado, la animación comunitaria, el desarrollo institucional y organizativo, la formación y otras materias encomendadas al equipo.
• Actuar como interlocutor para todas las Cáritas Diocesanas ya activas en el ámbito del voluntariado joven o interesadas en cómo promoverlo:
– Establecer contactos proactivos con las Cáritas Diocesanas, mostrar interés por sus actividades y acompañarlas y apoyarlas cuando sea útil.
– Apoyar a las Cáritas Diocesanas en el diseño de proyectos en el ámbito del voluntariado joven.
• Actuar como interlocutor ante el secretariado regional europeo y el secretariado de Caritas Internationalis en el ámbito del compromiso juvenil.
• Diseñar y gestionar proyectos y actividades de la Confederación relacionados con el voluntariado que formen parte del plan de trabajo anual.
• Contribuir a la elaboración de documentos y consultas internas y externas sobre cuestiones relacionadas con el voluntariado joven.
Condiciones:
• Centro de trabajo: Madrid.
• Contrato temporal por sustitución, vinculado a maternidad.
• Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.
Fecha de incorporación:
Incorporación prevista: diciembre 2025
Plazo de presentación: hasta el 30/10/2025 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)
Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

0 Comentarios
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero para comentar esta entrada