Convocatoria: Una plaza de Profesor/a Permanente Laboral de Sociología y otra de Antropología de las migraciones – Universidad Complutense de Madrid (Plazo: 13 de septiembre de 2024)

Una plaza de Profesor/a Permanente Laboral de Sociología y otra de Antropología de las migraciones – Universidad Complutense de Madrid

Organismo: Universidad Complutense de Madrid 

Requisitos:

Podrán presentarse a este concurso quienes reúnan los siguientes requisitos: 

  • a) Estar en posesión del título de Doctor/a. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su equivalencia en España.
  •  b) Haber recibido la evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid, Agencias que tengan convenio de reconocimiento con alguna de ellas, o los órganos de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine. Mientras no exista una definición de acreditación por parte de la agencia acreditadora que corresponda, se establece la de Profesorado Contratado Doctor como requisito para acceder a la figura de Profesorado Permanente Laboral.

Solicitudes: 

Quienes deseen tomar parte en estos concursos, enviarán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día 26 de agosto de 2024, mediante la instancia que figura en la Sede Electrónica de la UCM sede.ucm.es → catálogo de servicios→PDI→ proceso selectivo de profesor permanente laboral (SIA: 3030428), por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 2.f del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM nº 92 de 19 de abril), acompañada de la documentación requerida. En caso de dificultades técnicas, los interesados podrán obtener soporte técnico en sede.ucm.es → Ayuda→ Atención de incidencias. 

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 42,34 Euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANCO SANTANDER, en la cuenta número ES5000492196002014458913, incluyendo el texto «UCM. Derechos de examen» y el código de concurso. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto, o acreditación del motivo de exención del pago de tasas, según lo dispuesto en el artículo 76 del Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. A dicha solicitud se deberá acompañar la siguiente documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para la participación en la convocatoria: 

– Título de Doctor o, en su caso, justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo. 

– Evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid o Agencias que tengan convenio de reconocimiento con alguna de ellas. 

– Declaración jurada de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones, separación del servicio, o de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, en cualquiera de las Administraciones Públicas, sector público institucional, órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas (Base II c). 

– Justificante acreditativo del pago o exención de tasas por derechos de examen. 

– Documentación acreditativa de los méritos alegados. Asimismo, deberá incluirse una relación de méritos, numerada y ordenada según la instancia de solicitud, de todos los méritos que se acreditan. Todos los méritos alegados por los aspirantes deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No se valorarán méritos no acreditados documentalmente con la solicitud de participación.

Comentarios: CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS AFINES: 

  • Centro: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA 
  • Código de la Plaza: 220724/PPL/003 
  • Departamento de Sociología Aplicada 
  • Área de Conocimiento: Sociología 
  • Actividades docentes: Sociología de América Latina 
  • Perfil Investigador: Problemas sociales 
  • Nº de Plazas: 1 
  • Centro: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA 
  • Código de la Plaza: 220724/PPL/002 
  • Departamento de Antropología Social y Psicología Social 
  • Área de Conocimiento: Antropología social 
  • Actividades docentes: Antropología social 
  • Perfil Investigador: Antropología de las migraciones 
  • Nº de Plazas: 1

Plazo de presentación: Hasta el 13/09/2024 (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Bases

Si te presentas a esta convocatoria y consigues este empleo infórmanos para llevar un control de la utilidad de este servicio: ¡GRACIAS!

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario