«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: “Las Juntas de Elvas – Badajoz (1524)” (Fecha: jueves, 9 de mayo de 2024, a las 19:30)

«Tertulia en Barbecho», encuentro semanal coordinado por Enrique Espinel: “Las Juntas de Elvas – Badajoz (1524)” (Fecha: jueves, 9 de mayo de 2024, a las 19:30)

Las Juntas de Elvas – Badajoz.

Cuando el mundo se dividió entre Castilla y Portugal (abril-mayo de 1524): lo que provocó que Francisco I, Rey de Francia, pidiera el «testamento de Adán» para comprobar ¡¡¡dónde estaba escrito!!!.

Las Juntas de Elvas-Badajoz se reunieron en la rivera del Río Caya, frontera entre las dos ciudades, para establecer el «antimeridiano» de demarcación del Tratado de Tordesillas correspondiente a tierras asiáticas. Para ello, pilotos, cosmógrafos, geógrafos y un sinfín de especialistas de lo más granado de la época (Hernando Colón, Juan Sebastián Elcano, etc…) debatieron sobre mapas y pomos (esferas) las dimensiones del planeta tierra. Pero había un problema difícilmente salvable entonces: la longitud geográfica.

El tema será expuesto por María Belén Bañas Llanos, Profesora Titular de la Universidad de Extremadura, presentada y actuando como moderadora Asunción Tejero, de la Asociación Tertulia en Barbecho.

Para acceder a la reunión es suficiente con pegar en la barra de Google el siguiente enlace:  https://bit.ly/TERTULIABARBECHO2024

La forma de conectarse, siempre a través de la plataforma ZOOM, es la siguiente: 

  1. Enlace cortohttps://bit.ly/TERTULIABARBECHO2024
  2. Enlace largo: https://us02web.zoom.us/j/86044426127?pwd=UGdLL2RHaXdRWXQvK1BvN2NkYXA4Zz09

La información completa de la sesión es:

TERTULIA EN BARBECHO le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: TB

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 860 4442 6127

Código de acceso: 909385

Para mayor información sobre nuestra asociación, podéis acudir a nuestra página web: https://tertuliaenbarbecho.com/

Nos vemos.

Más información

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero para comentar esta entrada

Deja un comentario